(01) 480 16 81 informes@teescucho.pe
Seleccionar página

Un buen divorcio empieza por el respeto hacia uno mismo y hacia la persona con la que decides cesar la convivencia. Sigue por dejar de lado el porqué te divorcias y te planteas para qué lo haces. 

 Y acaba por tomar las decisiones con el asesoramiento y la información necesaria en cada momento, y gestionar las emociones en el espacio adecuado para ello.

Las decisiones de cambio se toman para estar mejor, para ser más feliz y si te centras en eso y no en lo que corrompió la convivencia, eres capaz de afrontar esta etapa, siempre complicada desde otra perspectiva, con seguridad.Un buen divorcio es fundamental para el crecimiento emocional de los hijos.

Que sus progenitores sean capaces de protegerlos, de darles seguridad y de afrontar el divorcio como un cambio en su manera de vivir y no como un fracaso personal es la mejor enseñanza que les pueden transmitir.

No olvidemos que los niños tienden a ser egocéntricos y que cualquier cosa que suceda en su entorno piensan que se debe a ellos, así que hay que explicares bien y con claridad que es algo en lo que ellos no tiene responsabilidad.